miércoles, 11 de abril de 2018

ISRAEL dice es necesario matar a Bashar al-Asad

ACTUALIDAD:  MEDIO ORIENTE

ISRAEL: HA LLEGADO EL MOMENTO DE ASESINAR AL PRESIDENTE SIRIO  BASHAR AL-ASAD

Hay que matar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, para poner fin al conflicto armado que tiene lugar en su país, dice el ministro de vivienda y construcción de Israel, Yoav Gallant, tras una reunión del gabinete de seguridad del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

“Ha llegado el momento de asesinar a Al-Asad”, ha afirmado hoy miércoles el ministro israelí ante el posible ataque multinacional a Siria que podría liderar Estados Unidos en respuesta a un presunto uso de armas químicas contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).

Esto se produce en el mismo día en que el diario israelí Maariv ha amenazado con “borrar al Gobierno sirio del mapa si Irán decide responder al ataque israelí a la base aérea T-4”, en Homs, donde perdieron la vida cuatro asesores militares iraníes.

“En caso de que Irán decida lanzar desde territorio sirio un ataque al ejército israelí, tanto el Gobierno como el propio Bashar al-Asad serán eliminados del mapa y del mundo”, subraya el rotativo citando a altos funcionarios israelíes anónimos.


La agresión israelí a Siria ocurrió horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusara sin ofrecer prueba alguna al Gobierno de Damasco de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma y amenazara al país árabe diciendo que pagará un “alto precio”.

La Cancillería siria ha negado las acusaciones estadounidenses sobre un presunto uso de armas químicas en Guta Oriental, aduciendo que el objetivo de estas acusaciones es proteger a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en las operaciones del Ejército del país árabe.

martes, 10 de abril de 2018

Portaaviones Harry Truman se dirige al Mediterraneo

ACTUALIDAD: MEDIO ORIENTE

UN GRUPO DE ATAQUE DE LA MARINA DE EE.UU. SE DIRIGE AL MAR MEDITERRÁNEO



Stars and Stripes.


Un grupo de ataque de la Marina de Estados Unidos liderado por el portaviones Harry Truman se dirige al mar Mediterráneo, informa el periódico Stars and Stripes.

Esa agrupación también incluye el crucero Normandy, así como los destructores Arleigh Burke, Bulkeley, Forrest Sherman y Farragut. Más tarde, se les unirán los destructores Jason Dunham y The Sullivans.

De momento, el objetivo de esa misión norteamericana se desconoce.

Este 9 de abril, ciertos medios estadounidenses reportaron que cerca de las costas de Siria ya se encontraba el destructor Donald Cook.

Hace unas horas, el presidente estadounidense Donald Trump canceló su primera visita a América Latina para monitorear la respuesta de su país sobre el presunto ataque químico en Siria.

El lunes, Donald Trump, afirmó que decidirá sobre la respuesta de EE.UU. al supuesto ataque químico en Siria en las próximas 24 o 48 horas. "Todos pagarán un precio", expresó el mandatario. "No se descarta ninguna acción", afirmó el presidente.  

Porta-aviones  de EE.UU.  Harry Truman

Un grupo rebelde sirio acusó el sábado pasado al Ejército sirio de haber arrojado una bomba de barril que contenía químicos venenosos sobre civiles en Duma.

Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".

Múltiples reportes en las redes sociales sobre el supuesto ataque difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales. Varios medios, algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas.

Algunas de las armas del Harry Truman

El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque.

La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la destacada ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas".


Porta-aviones Harry Truman se dirige al Mediterráneo